La biopsia de vellosidades coriales es una inspección que hacemos en la placenta para asegurarnos de que bebé esté creciendo sano y fuerte.
La biopsia de vellosidades coriales es una pequeña inspección que hacemos en la placenta. Tomamos un pedacito de tejido para analizarlo y asegurarnos de que bebé esté creciendo sano y fuerte.
La biopsia de vellosidades coriales se efectúa entre la semana 10 y la semana 13 de tu embarazo. Es un momento ideal para obtener información muy valiosa sobre la salud de tu bebé.
Por lo general, utilizamos un anestésico local para adormecer el área del abdomen donde se insertará la aguja.
Como en cualquier procedimiento de este tipo, hay un riesgo mínimo. Según algunas investigaciones, el riesgo de pérdida fetal podría ser bastante bajo, entre un 0.2 % y un 2 %. No obstante, en ONNA Medical tomamos todas las precauciones necesarias para minimizar cualquier riesgo.
La hacemos principalmente para conocer más sobre la salud de tu pequeño. Nos ayuda a detectar tempranamente si hay algún riesgo de condiciones genéticas o cromosómicas.
Con esta prueba, podemos saber si hay riesgos de condiciones como el síndrome de Down o el síndrome de Edwards, entre otros. La idea es estar un paso adelante y preparadas para cualquier cosa.
Básicamente, insertamos una aguja muy finita a través de tu abdomen o, en algunos casos, una sonda a través del cuello uterino. Todo esto lo hacemos bajo la guía de un ultrasonido para asegurarnos de que todo vaya bien.
El procedimiento en sí es bastante rápido, toma solo unos minutos. Pero contarás con más tiempo para prepararte y para el seguimiento posterior.
Sí, es un método invasivo. Introducimos una aguja o una sonda para obtener la muestra. Pero no tienes de qué preocuparte, nuestros especialistas materno fetales tienen gran experiencia en la realización de la biopsia de vellosidades coriales y el riesgo es prácticamente inexistente.
Los resultados suelen estar disponibles 12 a 15 días después de la toma de la muestra. Una vez validados, los enviaremos a tu correo electrónico, y al de tu doctor.
Ginecóloga y Obstetra con subespecialidad en Medicina Materno Fetal y entrenamiento en ecocardiografia fetal avanzada.
Certificada por el Consejo Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, y la Fetal Medicine Foundation. Como experta en salud materno-fetal, trato de transmitir a mis pacientes la importancia del cuidado y la supervisión durante el embarazo
Ginecóloga y obstetra con subespecialidad en Medicina Materno Fetal, con certificación por el Consejo Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, y la Fetal Medicine Foundation.
Experta en el seguimiento y manejo de embarazos de alto riesgo, detección de defectos congénitos y embarazo gemelar.
Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia con una subespecialidad en Medicina Materno Fetal por la UNAM. Con experiencia en el manejo de patología obstétrica y ginecológica de alto riesgo.
Certificado por la Fetal Medicine Foundation en Evaluación Cervical, Detección de Preeclampsia y Ultrasonido Doppler. Afiliado a la International Society for Prenatal Diagnosis y The Society for Maternal-Fetal Medicine.
Médico especialista en Genética Médica con subespecialidad en Genética Perinatal por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Certificada por el Consejo Mexicano de Genética Humana, miembro activo de la American Society of Human Genetics (ASHG), la International Society of Prenatal Diagnosis (ISPD) y la Asociación Mexicana de Genética Humana (AMGH).
Se realiza entre la semana 11 y 14, y con él podemos conocer cuantas semanas de embarazo tienes y si hay riesgo del Síndrome de Down.
Es un estudio de sangre que detecta dos hormonas placentarias; mejora la detección del Síndrome de Down, Preeclampsia y restricción del crecimiento.
Durante el segundo trimestre evaluamos detalladamente todos los órganos de tu bebé.
Proporciona información sobre el crecimiento del bebé, su posición y el estado de la placenta y del líquido amniótico.
Nuestros equipos ofrecen imágenes de mayor nitidez y resolución, que permiten conocer a tu bebé a otro nivel.
Permite evaluar el desarrollo y funcionamiento del corazón del bebé, identificando posibles anomalías cardíacas y garantizando un seguimiento adecuado durante el embarazo.
Consiste en la extracción de líquido amniótico mediante una aguja guiada por ultrasonido. Se realiza después de las 15 semanas para el diagnóstico prenatal de trastornos genéticos.
Es un procedimiento en el que se obtiene una pequeña muestra de placenta bajo control ecográfico. Se realiza entre las semanas 10 y 14 para diagnosticar enfermedades genéticas.
Es una prueba que evalúa el comportamiento del corazón de tu bebé y nos ayuda a determinar su aporte de oxígeno sea adecuado.
Permite descartar alteraciones cromosómicas en tu bebé, como Síndrome de Down, mediante una muestra de sangre de la mamá.
Ayuda a aliviar el dolor y las molestias causadas por cambios posturales en el embarazo, mejorando la movilidad lumbopélvica, disminuyendo problemas circulatorios y manteniendo el tono muscular del suelo pélvico.
Mejora las estructuras musculoesqueléticas y viscerales tras el embarazo, proporciona drenaje linfático y tratamiento para tejidos blandos y cicatrices, facilitando una recuperación saludable y segura.
Plan nutricional personalizado para incrementar las posibilidades de embarazo exitoso. Diseño de estrategias específicas para parejas diagnosticadas con infertilidad. Incluye evaluación integral, recomendaciones personalizadas y seguimiento continuo.
Estrategias nutricionales específicas para cada etapa de la gestación, con monitoreo del progreso y adaptación de recomendaciones según las necesidades individuales de cada paciente.
Asesoramiento profesional para tener una lactancia exitosa. Incluye técnicas de amamantamiento, resolución de problemas comunes y recomendaciones nutricionales para el periodo de lactancia.
Av. Paseo de la Reforma 2654. Torre Quadrata, Piso 14, Ofic. 1401. Lomas Altas. Miguel Hidalgo. CP 11950. CDMX.