Recomendaciones en técnicas de amamantamiento, soluciones a problemas frecuentes como dolor o baja producción de leche, y orientación nutricional específica para el periodo de lactancia.
Es un servicio especializado que brinda acompañamiento profesional para establecer y mantener una lactancia exitosa.
Incluye evaluación de técnicas de amamantamiento, posiciones correctas, solución de problemas frecuentes, recomendaciones nutricionales específicas y apoyo emocional, con el objetivo de lograr una experiencia de lactancia satisfactoria, tanto para la mamá como para Bebé.
La lactancia materna exitosa fortalece el sistema inmunológico de Bebé, reduciendo el riesgo de enfermedades. Favorece su desarrollo neurológico óptimo, promueve un vínculo afectivo fuerte.
La asesoría ayuda a resolver situaciones frecuentes como dolor al amamantar, problemas de agarre, baja producción de leche, mastitis, grietas en los pezones y dificultades con la succión del bebé.
Aunque es frecuente sentir cierta incomodidad en los primeros días, el dolor persistente no es normal y puede indicar problemas con la técnica de amamantamiento. La asesoría profesional puede ayudar a identificar y corregir la causa del dolor.
La asesoría en lactancia incluye la evaluación de indicadores específicos para asegurar que el bebé está recibiendo la cantidad adecuada de leche, brindando tranquilidad a la madre y estrategias para optimizar la alimentación.
No, la asesoría preventiva durante el embarazo puede ayudar a prevenir dificultades usuales, preparar mejor para el proceso de lactancia y aumentar la confianza de la mamá.
Una lactancia no efectiva puede afectar el crecimiento y desarrollo de Bebé, su sistema inmunológico, el vínculo afectivo mamá-hijo, y generar ansiedad y frustración en ambos. También puede llevar a un destete temprano no deseado.
La duración de las sesiones es variable, ya que depende de las necesidades específicas de Bebé y la mamá. Cada consulta se adapta al ritmo y requerimientos individuales.
Sí, se brinda atención a domicilio con cita programada, lo que permite dar un acompañamiento más personalizado en el ambiente familiar.
Doctora en Ciencias Químico-Biológicas con más de 18 años de experiencia en investigación en el Instituto Nacional de Perinatología.
Especialista en nutrición perinatal, endometriosis y los primeros 1000 días de vida. Consultora Certificada en Lactancia Materna por la Academy of Lactation Policy and Practice.
Su experiencia combina la práctica clínica, la investigación y la docencia universitaria. Miembro activo de diversas sociedades científicas y certificada en programas internacionales como The Low FODMAPs Diet por Monash University y ViviFrail para ejercicio físico en obesidad y envejecimiento saludable.
Es un estudio de sangre que detecta dos hormonas placentarias; mejora la detección del Síndrome de Down, Preeclampsia y restricción del crecimiento.
Durante el segundo trimestre evaluamos detalladamente todos los órganos de tu bebé.
Proporciona información sobre el crecimiento del bebé, su posición y el estado de la placenta y del líquido amniótico.
Nuestros equipos ofrecen imágenes de mayor nitidez y resolución, que permiten conocer a tu bebé a otro nivel.
Permite descartar alteraciones cromosómicas en tu bebé, como Síndrome de Down, mediante una muestra de sangre de la mamá.
Consiste en la extracción de líquido amniótico mediante una aguja guiada por ultrasonido. Se realiza después de las 15 semanas para el diagnóstico prenatal de trastornos genéticos.
Es un procedimiento en el que se obtiene una pequeña muestra de placenta bajo control ecográfico. Se realiza entre las semanas 10 y 14 para diagnosticar enfermedades genéticas.
Es una prueba que evalúa el comportamiento del corazón de tu bebé y nos ayuda a determinar su aporte de oxígeno sea adecuado.
Av. Paseo de la Reforma 2654. Torre Quadrata, Piso 14, Ofic. 1401. Lomas Altas. Miguel Hidalgo. CP 11950. CDMX.